Campaña de Salud Íntima Femenina
Campaña de Salud Íntima Femenina
Redacción Farmahogar

Farmacia y Parafarmacia Online

En Farmahogar creemos que toda mujer tiene el derecho y, por lo tanto, debe contar con la posibilidad de acceder a información certera, real y sexualmente positiva acerca de sus cuerpos. Por este motivo es que nos hemos unido a la campaña de Salud Íntima de Pranarom, con el fin de poder ayudar aportando y difundiendo información para poder ayudarlas. Es una realidad que las necesidades ginecológicas cambian en cada etapa y en cada ciclo… ¡Y también en cada estación! Por eso sus cuidados también deben adaptarse, ya que requieren de distintos tratamientos.

Salud Íntima en Verano

Hoy les hablaremos principalmente de cómo cuidar la salud íntima en verano, ya que puede verse afectada por factores como el calor, sudor, humedad, ropa ajustada, playa, piscina, viaje. Es muy importante tener en claro que, durante el verano, la zona íntima femenina es más vulnerable de lo normal, y corre más riesgo de sufrir alguna molestia: irritación, picor, e incluso una infección vaginal como la candidiasis vaginal. Pero todas estas molestias tienen sus causas, y por ende, también existen soluciones o maneras de prevenirlas. Si quieres saber cómo, sigue leyendo y te lo contamos. Quizá muchas no lo sepan, pero es en esta época del año que las molestias e infecciones vaginales y urinarias ¡Aumentan un 50% frente a los meses de invierno! Si, es un dato completamente verdadero y que realmente merece ser tenido en cuenta. Esto puede darse principalmente por las siguientes causas:
  • Las temperaturas elevadas
  • Una insuficiente hidratación
  • La ropa húmeda
  • El aumento de la actividad sexual
  • Alteraciones en la rutina alimentaria
  • No realizar duchas vaginales

¿Qué podemos hacer para prevenir las molestias vaginales estos meses?

Como ya dijimos, siempre que haya causas, habrá soluciones y formas de prevenir. Nosotros te contamos cuáles son, pero siempre dependerá de ti y la voluntad en cuidarte que tengas. Pero al menos, te recomendamos que tomes los recaudos mínimos y cuides tu zona íntima con nuestros consejos.
  • Usa ropa interior de algodón.
  • Evita el uso de ropa íntima sintética y ajustada.
  • Higiene íntima adecuada, debe evitarse la aplicación de desodorantes y productos perfumados en la zona íntima y alrededor de ella.
  • Bebe suficiente agua al día (entre 1,5 y 2 litros al día en una mujer sin patología).
  • Cambia con frecuencia compresa y tampón.
  • Orina después de mantener relaciones sexuales.
Depilación de la zona íntima, una buena higiene en el momento de la depilación es clave, así como evitar un rasurado excesivo. Ten en cuenta que el vello cumple una función de protección.

Algunos tips adicionales

Durante estos meses, pasaremos muchas horas en la playa o en la piscina, y es habitual pasar mucho tiempo con el bañador mojado. ¿Sabías que estas es una de las causas de las infecciones vaginales? Recuerda llevar siempre un bañador o ropa interior de recambio y cambiarte tras el baño. ¡Tu salud íntima te lo agradecerá! ¿Sabes que los geles normales pueden alterar el pH y generar irritaciones? Los productos formulados para cuidar la higiene íntima no tienen detergentes ni perfumes y están formulados con un pH adecuado para la zona íntima.  Además, recuerda que usar complementos adecuados para la correcta salud de las vías urinarias, te ayudarán a mantener el equilibrio de la microbiota y prevenir y tratar infecciones. Esperamos que el artículo les sea de ayuda. Saben que pueden contactarnos cuando quieran, y les deseamos un buen verano.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios