¿Cómo controlar tu peso?

Actualmente, controlar tu peso es un aspecto muy importante a la hora de mantenerte sano. Además, te ayudará a prevenir futuras enfermedades, como las cardíacas, diabetes, artritis y algunos tipos de cáncer.  Aunque el peso ideal va asociado a la tendencia a adelgazar que impone la sociedad, es importante trabajarlo para conservar un buen organismo y controlar factores fundamentales como: el colesterol, el azúcar en sangre y la presión arterial.

Para calcular tu peso ideal, te aconsejamos que utilices la famosa fórmula del IMC peso (kg)/altura (m2). Y una vez que obtengas tu correspondiente dato, evalúalo y ponle la solución, ya sea adelgazar como engordar. En definitiva llegar a aquel peso que te permita estar más sano y con mejor calidad de vida.

PAUTAS PARA CONTROLAR TU PESO DE UNA FORMA CORRECTA:

  • En primer lugar, debes estar motivado para lograr alcanzar tu objetivo. Es algo esencial a la hora de readaptar los hábitos nutricionales.

  • Ponte objetivos razonables a corto plazo y siempre dentro de tu peso ideal. Recuerda que unos malos hábitos o ciertos hábitos en exceso pueden resultar arriesgados a largo plazo, ocasionándote enfermedades peligrosas para tu salud.

  • La dieta debe ser equilibrada, los alimentos ricos en fibra son fundamentales para regular el tránsito intestinal. El incremento del consumo de verduras y frutas, legumbres y cereales integrales también es muy efectivo. Puedes incluir asimismo, complementos alimenticios diseñados especialmente para el control de peso y la eliminación de líquidos como Arkofluido Alcachofa Forte. Y en el caso de que sea una dieta para la pérdida de peso, te recomendamos también este otro complemento Arkofluido alcachofa.

  • La dieta también tiene que ser variada, evitando la monotonía en las comidas con diferentes alimentos que contengan los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita. De esta manera lograrás no desmotivarte y seguirás obteniendo buenos resultados. Por ejemplo, uno de nuestros productos que contribuyen a los macronutrientes (grasas, los hidratos de carbono y las proteínas) es nuestro Café Verde, ahora con un 10% de descuento en la web.

  • Adquiere un estilo de vida saludable constante. Aunque pierdas peso a corto plazo, es muy probable que lo recuperes de una forma muy rápida. ¡Las dietas milagro NO existen!

  • Realiza actividades físicas. Puedes comenzar con paseos cortos de media hora dos o tres veces por semana e ir aumentando poco a poco según tus posibilidades, hasta llegar al mínimo recomendado de 30 minutos al día durante 5 días a la semana.

ASPECTOS A EVITAR:

  • No te saltes las comidas, es aconsejable realizar las 5 comidas y comer de forma regular para encontrarte más saciado a lo largo del día. 

  • No decidas que vas a comer el mismo día. Planifica tus comidas a lo largo de la semana, así nunca correrás el riesgo de tomar una rápida y mala decisión poco saludable.

Si tienes alguna duda sobre cómo controlar mejor tu peso, necesitas algún complemento alimenticio o producto en particular, no dudes en consultarnos o escríbenos un correo sin compromiso. No te olvides y síguenos en nuestras redes sociales de nuestra farmacia y tienda online:  

Farmacia Alcaide:
Farmahogar:
Recomendaciones para una limpieza facial perfecta
¿Cómo prevenir los piojos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú Principal
Cerrar

Carrito

Cerrar

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Qué alegría verte aquí !

A password will be sent to your email address.

¿Ya tienes una cuenta?

Cerrar

Categorías