Cómo mejorar las defensas para el frío
Cómo mejorar las defensas para el frío
Redacción Farmahogar

Farmacia y Parafarmacia Online

Es momento de empezar a despedirse del buen clima, el calor, la ropa ligera y empezar a darle la bienvenida al abrigo, los días más cortos y las infusiones. Primero será el otoño y luego el invierno, y para que podamos aprovecharlos sin coger ninguna gripe, tendremos que estar preparados. Por eso, el motivo del artículo de hoy será sobre cómo mejorar las defensas para el frío. Sigue leyendo, de seguro te será de mucha utilidad. Fortalecer nuestro organismo depende de varios factores y existen numerosas formas con las que una persona puede lograr mejorar las defensas del cuerpo. Algunas tienen que ver con los alimentos, con las actividades y ciertos hábitos. Por esto es que se requerirá un poco de voluntad para poder hacer frente al frío y mantenerse saludable. Te damos algunos consejos a continuación.

Qué tener en cuenta para combatir el frío y mejorar las defensas

Te damos algunos consejos importantes para tener en cuenta y aplicar en los próximos meses. Descansa bien: lo que más necesita nuestro cuerpo para combatir el frío es energía, y la mejor manera de preservarla es descansando bien. Por eso, es muy importante cuidar las horas de sueño y descansar cuando sea necesario. Dieta saludable: es imprescindible prestar atención a los alimentos que comamos porque de ellos se obtendrá la energía y las calorías necesarias para estar bien. La dieta debe ser baja en azúcar y harinas refinadas y rica sobre todo en frutas y verduras. No obstante, sustancias naturales como el propóleo, un antibiótico inocuo que estimula la reacción inmunológica de nuestro organismo, el ácido ascórbico (Vitamina C) con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Bebidas calientes e infusiones: como mencionamos en el punto anterior, la alimentación es muy importante para mantener nuestro organismo sano durante el frío. Por eso, en invierno se debe apostar por comidas y bebidas calientes como sopas, cremas, purés, infusiones, tés, etc. De esta manera será más fácil entrar en calor y combatir el frío desde el interior del organismo.

Otros tips útiles para el frío

  • Realizar ejercicio físico moderado de forma regular, al menos unos 30 minutos por día.
  • Evitar el estrés y descansar las horas necesarias. Es sabido que el estrés es uno de los factores más influyentes a la hora de disminuir las defensas del organismo.
  • Consumir ajo en tus comidas, ya que consigue una buena descongestión de las mucosas, además de ser un buen expectorante.
  • Es importante contar con manganeso en la dieta, porque aumenta la inmunidad a nivel preventivo y curativo.
  • El consumo de vitamina C y otras sustancias similares es útil para ayudar a reforzar el sistema inmunitario si se toma durante todo el año.
  • Controla tus niveles de estrés y/o ansiedad, influyen mucho en el estado de tu sistema inmune.
Puedes visitar nuestra sección de suplementos alimenticios donde seguramente encuentres algunos con todo lo que necesitas para reforzar tu organismo durante las temporadas de otoño e invierno. Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de utilidad y disfrutes el frío de la mejor manera.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios