¿Cómo tratar el acné en los jóvenes?

Uno de los principales signos de que un niño/a está entrando en la pubertad, o también llamada adolescencia, es la aparición de acné en sus caras y otras partes del cuerpo. Estos «granitos» pueden convertirse en una verdadera pesadilla para ellos, no solo por cuestiones de estética y apariencia, sino también, porque pueden ser realmente molestos. Hoy te contaremos cómo tratar el acné en los jóvenes.

¿Qué es el acné?

El acné es una patología dermatológica que se produce por una afección cutánea que causa granos o «barros». Se origina cuando existe un mal funcionamiento del aparato pilosebáceo. Esto hace que se engloben tanto los poros tapados (puntos negros o espinillas y puntos blancos), como los granitos, y protuberancias más profundas (pústulas, quistes y nódulos) que aparecen en la cara, el cuello, el pecho, la espalda y los hombros.

Hay que tener en cuenta que si no tratamos el acné, o se lo hace de manera incorrecta, puede llegar a tener un efecto muy negativo en la persona; además de lo molesto que es tener acné, puede perjudicar la imagen de la persona y causarle trastornos psicológicos y hasta dejar cicatrices y marcas en la cara por el resto de su vida.

¿Por qué aparece el acné?

Si se observan las estadísticas médicas sobre los estudios de casos de acné, el mayor porcentaje se da en personas de adolescentes. Esto se debe a que ellos suelen tener una piel grasa, que se produce como consecuencia de una preponderancia de la secreción sebácea sobre la sudoración. La acción de los derivados androgénicos como la testosterona o la dihidrotestosterona hace que las glándulas sebáceas se vuelvan hiperactivas y aumenten de volumen. Entonces el acné se produce cuando los diminutos poros en la superficie de la piel resultan obstruidos por sustancias en la superficie de la piel.

Existen diversos factores que pueden motivar la aparición de acné en las personas, algunos de estos desencadenantes pueden ser:

  • Cambios hormonales
  • Uso de productos grasosos para el cuidado de la piel o el cabello 
  • Ciertos medicamentos
  • Sudor
  • Humedad
  • Comidas grasas o una mala alimentación

¿Cómo se puede tratar el acné?

Lo primero que se debe hacer es consultar a un médico dermatólogo para que este indique el tratamiento o el medicamento adecuado para cada caso particular de acné. De igual manera, les dejamos algunos consejos de cómo se puede tratar y prevenir esta condición:

  • Mantener la cara limpia, se recomienda lavarla 2 veces por día
  • La mayoría de los productos para el tratamiento del acné, como el Gel Limpiador de Kerancyl, se aplican siempre después de cada lavado.
  • Se recomienda disminuir el consumo de alimentos como cerdo, grasas, bollería, mariscos, alcohol, chocolates, frutos secos y quesos fuertes
  • El roce del pelo con la frente puede producir la aparición de acné en la zona, por lo que se aconseja no llevar flequillo
  • Evitar aplicar cualquier tipo de crema o protector solar que contengan aceites o grasas en su composición
  • Aunque es difícil, lo mejor es no tocarse los granos para no provocar lastimaduras
  • Evitar el estrés
  • Practicar actividad física para incentivar la sudoración

Como mencionamos anteriormente, siempre es recomendable acudir a un médico para consultar y tratar los casos de acné. Por cualquier consulta, puedes comunicarte con nosotros aquí.

¿Puedo evitar las arrugas?
Motivos por los que debes usar crema solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú Principal
Cerrar

Carrito

Cerrar

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Qué alegría verte aquí !

A password will be sent to your email address.

¿Ya tienes una cuenta?

Cerrar

Categorías