Cuida tu acidez y reflujo en verano

El verano puede ser uno de los factores que contribuyen a incrementar la posibilidad de sufrir alteraciones en el organismo, como lo son la acidez y el reflujo de estómago. Cualquier malestar en nuestro organismo podría arruinar nuestras vacaciones e impedirnos disfrutar de las comidas en familia, las bebidas con amigos y el resto de las fiestas. Por eso es importante proteger al estómago para que este no sufra ningún malestar. A continuación te contamos qué es la acidez y el reflujo, además te daremos algunos tips para poder prevenirlos.

¿Qué es la acidez y cómo se produce?

Seguramente todos la hayan sentido alguna vez en su vida, la acidez estomacal es como un ardor que proviene del estómago e irrita el esófago. Generalmente se experimenta luego de haber tenido alguna comida copiosa.Durante el proceso de digestión, el estómago y el esófago se mantienen incomunicados a través del cardias, pero, en algunas ocasiones, a causa de la presión del estómago, esta válvula no se cierra permitiendo que parte de los ácidos que se producen durante la digestión pasen al esófago, produciéndose el efecto que conocemos como reflujo gástrico.

¿Cuáles son los motivos de la acidez?

Durante periodos de altas temperaturas, nuestro organismo necesita ingerir comidas refrescantes, ligeras y fáciles de digerir. Siendo esto, totalmente contrario a lo que muchos hacen en España. Aquí, el buen tiempo nos invita a pasar más tiempo fuera de los hogares, a hacer viajes, a reunirse con amigos y familiares y a salir a tomar algo o incluso a comer o cenar fuera. Esto produce en nosotros una alteración de los hábitos y de las costumbres que puede afectar negativamente al estómago. 

Entonces, podemos reconocer 4 factores clave, que actúan en la aparición de acidez y reflujo en las personas:

  • Falta de descanso
  • Alteración del horario de comidas
  • Dietas copiosas
  • Abuso de tabaco, café o refrescos

Te contamos cómo prevenirla

Sabemos lo difícil que puede resultar evitar ciertos placeres en verano, pero recomendamos seguir alguno de los siguientes tips para poder disfrutar sin malestares.

  • En casa, cocina los alimentos de manera suave: al grill, a la plancha o al horno. 
  • Evita el exceso de tentaciones típicas veraniegas como los fritos y los helados. 
  • Ten cuidado con la alteración de los hábitos, como el exceso de alimentos y los cambios de los horarios.
  • Controlar el consumo de tabaco y de alcohol. Ambos son irritantes de la mucosa gástrica e incrementan y provocan la formación de acidez.
  • Come despacio y mastica una buena cantidad de veces, de esta manera estarás ayudando al proceso digestivo. 
  • Evitar las bebidas con cafeína y las que llevan gas. El gas tiende a subir por el canal cardias impidiendo su cierre y facilitando el reflujo.
  • Si ya sientes ardor, es recomendable evitar los cítricos y otras frutas que producen ácidos.
  • Evita la ropa ajustada en la zona del estómago.

Si quieres disfrutar de las comidas y las bebidas sin preocuparte demasiado, entonces te recomendamos que siempre tengas a mano un Neobianacid.

Picaduras de Mosquitos
La importancia de cuidar las articulaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú Principal
Cerrar

Carrito

Cerrar

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Qué alegría verte aquí !

A password will be sent to your email address.

¿Ya tienes una cuenta?

Cerrar

Categorías