La salud bucal y cómo cuidarla

A muchas personas les gustaría tener una sonrisa blanca, grande y fotogénica. Pero la salud bucal va mucho más allá de la simple apariencia. El cuidado de la boca en adultos, como también en niños, es de gran importancia para prevenir potenciales enfermedades, que de no tratarse, pueden ser riesgosas. Sigue leyendo y te contamos los motivos por los que deben mantener el cuidado de sus bocas.

¿Qué malestares se pueden presentar en nuestra boca?

Existen una serie de dolores y síntomas en la boca que son comunes en muchas personas. Estos síntomas pueden ser producto de la falta de cuidado o la mala higiene bucal, o también pueden estar alertando a la persona de problemas más graves. A continuación te contamos cuáles son.

  • Inflamación o sangrado de encías: tanto la inflamación como el sangrado de encías, suele ser producido por dos motivos. El primero puede darse por un cepillado demasiado fuerte que puede lastimar las encías. El segundo motivo podría ser a causa de gingivitis o de infección. El sangrado podría estar relacionado con una acumulación de bacterias que pueden ocasionar la inflamación
  • Llagas: la aparición de llagas o úlceras en la boca, generalmente, están vinculadas a reacción inmunológica para combatir bacterias en la boca, el estrés, ciertos cambios hormonales, la falta de vitaminas o el padecimiento de algún tipo de alergia alimenticia.
  • Halitosis: son varios los factores que pueden producir el mal aliento o halitosis en las personas. Los más frecuentes, pero menos dañinos, son el consumo de ciertos alimentos como el ajo o la cebolla, o una mala higiene bucal. Por otro lado, una halitosis crónica, podría darse por la presencia de caries o infecciones en las encías. Finalmente, y la más preocupante, es que el cuerpo pueda estar alertando alguna infección pulmonar o incluso diabetes.
  • Dolor o sensibilidad: estos síntomas pueden ser ocasionados a raíz de varios motivos; tanto como caries, bacterias en dientes o encías, etc. Si el dolor persiste, es necesario consultar con un odontólogo lo antes posible, para evitar cualquier tipo de enfermedad o problema mayor.
Salud bucal

¿Cómo cuidar nuestra higiene dental?

Cuidar de la salud bucal es tan importante como el cuidado de cualquier otra parte del cuerpo, y es algo muy subestimado por muchas personas. La higiene dental puede ayudar a prevenir enfermedades y malestares, por eso ahora te diremos cómo mantener la salud dental para lograr una boca sana, limpia y saludable.

  • Cepillado de dientes: se recomienda cepillarse los dientes no menos de dos veces por día y hacerlo luego de cada comida. A veces querer hacerlo rápido nos lleva a cepillarnos fuerte, lo cual es dañino; el modo ideal de hacerlo es lento, suave y con movimientos elípticos. Después de los dientes, es aconsejable pasar el cepillo por la lengua para remover bacterias que puedan haber quedado.
  • Evita el estrés: el estrés es una de los principales causantes del bruxismo, lo que lleva a muchas personas a dañar los dientes, algunas articulaciones y a tener constantes dolores de cabeza.
  • La alimentación: una sana alimentación mejorará considerablemente la salud bucal y la apariencia de los dientes. El consumo de tabaco, ciertas infusiones, y grandes cantidades de azúcar y dulces, puede afectar tanto a los dientes como a las encías.

Siempre es recomendable hablar con un odontólogo en caso de tener algún síntoma. Desde nuestra parte quedamos a disposición para que nos consultes por lo que necesites.No te olvides y síguenos en nuestras redes sociales de nuestra farmacia y tienda online.

Salud bucal
Perder peso con soluciones naturales
¿Cómo prevenir y evitar las estrías de embarazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú Principal
Cerrar

Carrito

Cerrar

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Qué alegría verte aquí !

A password will be sent to your email address.

¿Ya tienes una cuenta?

Cerrar

Categorías