Motivos por los que debes usar crema solar

¿Por qué es importante el uso de crema solar?

En las últimas décadas, las personas han tomado mucha más conciencia sobre el cuidado de la piel y la protección de los rayos del sol. El incremento de enfermedades y problemas de salud causados por la continua y descuidada exposición al sol, ha llamado la atención a médicos y científicos que se han encargado de alertar a la población sobre sus peligros. Como estamos en la época que comienzan los primeros días soleados en España y muchas personas corren ansiosas a la playa a tomar un poco de color en la piel, pensamos que sería buena idea hablar de por qué es crucial el uso de crema solar. Sigue leyendo y te lo contamos.

La piel, el primer afectado

Antes de comenzar con las características de las cremas solares y por qué deberíamos usarlas, hablaremos sobre la piel. Es el órgano más grande del cuerpo, ya que lo recubre por completo, y su rol es el de proteger al organismo de factores externos como la temperatura, bacterias y químicos. También es uno de los actores principales del sentido del tacto, porque contiene miles de terminaciones nerviosas en toda la amplitud de la piel.

¿Qué puede causar el exceso de sol en la piel?

Es sabido que el sol aporta ciertos beneficios a nuestro cuerpo, pero el exceso puede tener consecuencias negativas. El primer mal que causa al cuerpo, son las quemaduras en la piel, esto provoca una reducción en su elasticidad y envejecimiento prematuro. Además, la excesiva recepción de rayos UV es la principal causa de cáncer de piel.

La importancia del uso de crema solar

Las cremas solares evitan que los rayos UV lleguen a la piel, protegiéndonos de ellos. Por este motivo es relevante que se utilice a diario, principalmente en el rostro, ya que suele estar expuesto a rayos UVA y UVB. La dermis de la cara es muy fina y con la radiación solar se vuelve más frágil y vulnerable y requiere de un mayor cuidado.

Ventajas de utilizar cremas solares

Además de la protección de la piel, existen una serie de ventajas que nos da el hecho de aplicar crema solar en nuestra piel.

  • Retrasa el envejecimiento de la piel: el exceso de sol es uno de los principales causantes de arrugas en la piel.
  • Previene la aparición de manchas: demasiada exposición al sol puede producir la aparición de manchas en la piel. La crema solar protege las proteínas (queratina, el colágeno y la elastina) que mantienen la piel sana.
  • Hidrata la piel: los protectores solares también hidratan y brindan flexibilidad.
  • El bronceado dura más: porque la crema solar logra que el sol no queme la piel, sino que la broncea de forma gradual.

¿Qué características debe tener una buena crema solar?

La cantidad de ofertas de cremas solares que aparecen en esta época quizá hagan que nos fijemos más en los precios que en la calidad, pero te aconsejamos tener en cuenta lo siguiente: 

  • Protección de amplio espectro, es decir, que proteja contra los rayos UVA y UVB
  • SPF 30 o superior
  • Resistencia al agua
  • evitar los que contengan ácido paraaminobenzoico (PABA, por sus siglas en inglés), ya que puede causar alergia en la piel

Esperamos que les sea de utilidad lo leído en este post y que pasen un verano protegidos. Por cualquier consulta, siempre pueden contactarnos.

¿Cómo tratar el acné en los jóvenes?
Piernas cansadas en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú Principal
Cerrar

Carrito

Cerrar

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Qué alegría verte aquí !

A password will be sent to your email address.

¿Ya tienes una cuenta?

Cerrar

Categorías