Picaduras de Mosquitos

La mayoría asociamos al verano con todo lo bueno, calor, playa, vacaciones, viajes, terrazas y demás, pero con el verano llega también ellos, los que son capaces de fastidiarnos en todo momento, al punto de quitarnos hasta el sueño. Hablamos de los mosquitos. Con el calor y la humedad, es como si se triplicarán por cada segundo. Por eso, hoy te contaremos sobre ellos, qué pueden causar y cómo mantenerlos alejados de nosotros.

¿Sabías que son los responsables de causar 750.000 muertes al año? Los mosquitos transportan virus mortales de una persona a otra, como bien es conocido el caso de la malaria en África, el Zika, el Dengue y muchas otras enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Por este motivo hay que tomarse con seriedad la protección contra sus picaduras.

¿Por qué nos pican?

Los mosquitos suelen salir al atardecer, cuando los rayos del sol disminuyen, y es cuando buscan a sus víctimas, que las localizan gracias a unos sensores que detectan el olor corporal, sobre todo el dióxido de carbono. Ellos se alimentan de la sangre y segregan su saliva con una sustancia que produce una reacción química dando como resultado las típicas ronchas rojas picantes. Por tanto, las picaduras de los mosquitos están relacionadas con la cantidad de dióxido de carbono y otras sustancias que emitimos al sudar, como el ácido láctico. La cantidad de dióxido de carbono es distinta según la persona, y depende sobre todo de la dieta o el ejercicio, lo que explica que unas personas sufran más picaduras que otras. 

¿Cómo alejarlos?

Hay muchos mitos acerca de cómo mantener a los mosquitos lejos y sin que molesten. A continuación les decimos los métodos que realmente funcionan para protegerse de sus picaduras.

  • Eliminando el agua estancada, que suele ser su lugar preferido para reproducirse. Para esto, debemos renovar el agua de los bebederos de animales y de las piscinas de niños, vaciar las macetas y demás recipientes que se encuentren en el exterior, etc.
  • Usar mosquiteras en las ventanas y balcones del hogar, de esta manera se les cierra la entrada a la vivienda.
  • Cubrir el cuerpo, siempre que el calor lo permita, cuando esté al aire libre usando camisetas de manga larga, pantalones largos y calcetines. Usar ropa de colores claros, ya que los colores vivos atraen a los mosquitos
  • Aplicar productos repelentes de insectos, como los que contienen IR3535 o DEET. O productos con citronela que sirve para ahuyentarlos.

¿Qué hacer si un mosquito nos pica?

Aunque tomemos todos los recaudos, siempre habrá alguna posibilidad de recibir una picadura de su parte. Si se da el caso, entonces siempre recomendamos que se haga lo siguiente:

  • Lavar la piel con agua y jabón.
  • No rascar la picadura porque puede infectarse y aumentar el dolor. 
  • Aplicar frío o una solución con calamina.
  • Si la piel está cada vez más caliente, roja, inflamada y con dolor, entonces lo mejor es acudir a un médico

Si quieres conseguir los productos necesario para protegerte de los mosquitos, visita nuestra sección especial con precios únicos.

Campaña de Salud Íntima Femenina
Cuida tu acidez y reflujo en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú Principal
Cerrar

Carrito

Cerrar

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Qué alegría verte aquí !

A password will be sent to your email address.

¿Ya tienes una cuenta?

Cerrar

Categorías