Piernas cansadas en verano

¿Te ha pasado de sentir las piernas cansadas, con dolores y pesadas durante el verano?
Esa sensación, parecida al malestar y cansancio luego de realizar actividad deportiva, tiene una explicación. El verano, además de traer vacaciones, playa, fiesta y demás, también trae consigo algunos efectos secundarios para nuestro cuerpo. Te contamos a continuación, qué tiene que ver el calor con las piernas cansadas.

¿A qué se llaman piernas cansadas?

Lo que se conoce como piernas cansadas o pesadas, es un malestar que se produce principalmente como consecuencia de una retención de líquido y una mala circulación en miembros inferiores del cuerpo, por una insuficiencia de las venas o por un problema del sistema linfático (Edema).
Este trastorno de piernas cansadas y pesadas, suele aparecer en verano, ya que el constante calor y las temperaturas altas favorecen a la dilatación venosa. Como consecuencia, el retorno de la sangre a través de las venas se ve afectado y produce ese malestar que causa la sensación de pesadez en las piernas. Los síntomas más comunes de este tipo de trastorno se manifiestan como adormecimiento de las piernas, cansancio, hormigueos, picor, hinchazón y calambres. Si bien, ninguno de ellos es peligroso para el cuerpo, pueden resultar realmente molestos cuando son constantes.

Algunas causas del cansancio de piernas

Además del calor constante, hay otros factores que influyen, y sirven de complemento, como causantes del malestar en las piernas.

  • Sedentarismo: se sabe que los músculos de la pantorrilla y de los miembros inferiores son los principales motores del retorno venoso. Por esto es que las personas sedentarias son más propensas a sufrir dolores en las piernas durante la temporada de verano. Se recomienda realizar actividad deportiva, al menos, 30 minutos por día.
  • Obesidad: las personas suelen depositar grandes cargas articulares en el tobillo, sumado a problemas de circulación en los miembros inferiores, pueden causar edemas en las piernas.
  • Menstruación: los cambios hormonales causados por la menstruación en las mujeres, pueden ocasionar edema en las piernas y constantes dolores.
  • Insuficiencia Venosa: se conoce a este término como las dificultades presentes en el retorno venoso de la circulación de sangre a través de las venas desde las piernas al corazón. Lo que, generalmente, genera cansancio e hinchazón en las piernas.

Te damos algunas soluciones

Todo problema tiene posibles soluciones, y el cansancio de piernas no escapa a esta regla. Por eso, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas reducir el dolor, la hinchazón y logres pasar un excelente verano:

  • Evitar exponer las piernas a excesos de calor y humedad, como podría ser mucho tiempo en la playa o la montaña. También es conveniente evitar el uso de mantas eléctricas, braseros, saunas o la depilación con cera caliente.
  • Aplicar agua fría en las pantorrillas de abajo hacia arriba. Esto puede hacerse después de la ducha o en cualquier momento, ya sea con paños mojados o una cubeta con agua, ayudará a aliviar la hinchazón.
  • Para todo mal, en verano, una de las mejores soluciones, siempre es estar bien hidratado, ya que ayuda a eliminar los líquidos acumulados y activar la circulación sanguínea;
  • Realizar masajes con cremas o spray para piernas cansadas
  • Las medias de compresión también son muy útiles para disminuir el dolor y la sensación de cansancio. Es recomendable usarlas si la persona va a estar mucho tiempo sentada.

Esperamos que le haya resultado útil nuestro post del día de hoy. Si necesita realizarnos una consulta o quiere saber más sobre algún tema, no dude en escribirnos.

Motivos por los que debes usar crema solar
Campaña de Salud Íntima Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú Principal
Cerrar

Carrito

Cerrar

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Qué alegría verte aquí !

A password will be sent to your email address.

¿Ya tienes una cuenta?

Cerrar

Categorías