¿Puedo evitar las arrugas?
¿Puedo evitar las arrugas?
Redacción Farmahogar

Farmacia y Parafarmacia Online

Quizá sea uno de los mayores terrores de las personas cuando se acercan los treinta. Cada vez que nos miramos en el espejo, están ahí, acechando, amenazando con ganar más territorio en nuestro rostro. Si… Hablamos de las arrugas, algo que a todos nos llega, pero que se pueden evitar, retrasar o reducir. Si aún no te han aparecido o ya tienes algunas, este post te ayudará a combatirlas y así lograr seguir luciendo joven, como todos queremos. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber de las arrugas y cómo prevenirlas.

¿Qué son y por qué aparecen las arrugas?

Son líneas y pliegues que se forman en la piel, y que, en algunos casos, pueden volverse grietas o surcos profundos. Las arrugas forman parte del proceso natural del envejecimiento y se van generando en diferentes partes del cuerpo, generalmente en la que tienen mayor exposición a los rayos del sol. Es cierto que la genética es la encargada de determinar nuestro tipo de piel, su estructura y textura. Pero también existen otras causas que producen su aparición.

Hay varios factores que son parte de la formación de arrugas en la cara. Les nombraremos los tres tipos más comunes: 

  • Las arrugas naturales que se producen conforme la persona avanza en edad. Son inevitables, pero si se puede reducir o retrasar.
  • Las arrugas evitables, que se producen principalmente por el exceso de exposición al sol y ciertos hábitos que son dañinos para la piel humana.
  • Las arrugas de expresión. Se trata de arrugas, también denominadas dinámicas, aparecen generalmente alrededor de las cejas por la expresión, y de la boca, por la sonrisa.

Causas de la aparición de arrugas

Les detallamos las causas más comunes por las que las arrugas se generan en nuestra piel, principalmente en la cara:

Envejecimiento, a medida que nuestra edad avanza, la piel naturalmente pierde elasticidad y se torna más frágil. Nuestro organismo disminuye la producción de aceites naturales, produciendo más sequedad en la piel y la hace ver más arrugada.

Exposición a luz ultravioleta (UV). Este factor actúa como acelerador del proceso de envejecimiento natural y es, sin dudas, el principal responsable de la aparición de arrugas precoces.

Fumar. El tabaco causa un efecto negativo en el colágeno de nuestro cuerpo, uno de los principales componentes de nuestra piel.

Expresiones faciales repetitivas. Todas nuestras expresiones, que realizamos de manera continua, van generando arrugas a medida que pasa el tiempo, ya que, cada vez que se usa un músculo facial, se forma un surco debajo de la superficie de la piel.

Consejos para prevenir las arrugas

  • Mantener la piel de la cara limpia e hidratada. Se aconseja limpiar por la mañana, para eliminar cualquier remanente de sebo y prepararla para hidratar. Por la noche, lo ideal es eliminar las impurezas y volver a nutrirla para recuperar vitaminas perdidas durante el día.
  • Evitar el exceso de rayos de sol. Como ya dijimos, el sol acelera el envejecimiento de la piel, y eso nos obliga a proteger la piel durante todo el año, si es que deseamos evitar las arrugas.
  • Hay ciertos alimentos que nos ayudan a reducir las arrugas como el brócoli, las espinacas, las nueces, el aceite de oliva y el pescado azul, entre otros.
  • El agua es el 70% de nuestro cuerpo, mantenernos hidratados ayuda a que la piel luzca brillosa y retrasa la aparición de arrugas.

Ahora sí es tiempo de volver a tener una cara sin arrugas. Esperamos que les haya resultado útil el post de hoy. Pueden contactarnos aquí por cualquier consulta.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios