¿Qué tener en cuenta para cuidar tu cuerpo después de ser madre?
¿Qué tener en cuenta para cuidar tu cuerpo después de ser madre?
Redacción Farmahogar

Farmacia y Parafarmacia Online

Con el motivo especial del día de la madre, que será el próximo 1 de mayo, dedicamos este post a todas aquellas que ya han recorrido este hermoso recorrido que las llevó a convertirse en las personas más importantes del mundo, las que dan a luz y traen vida nueva al mundo. Hoy, pensando en todas ellas, queremos hablar sobre lo que se debe tener en cuenta para cuidar el cuerpo después de ser madre. Sigue leyendo y te lo contamos.

¿Qué sucede con el cuerpo de la mujer luego de ser madre?

Luego de que se da el parto, se produce lo que se llama puerperio. Este comienza al cabo del alumbramiento y termina cuando el cuerpo de la mujer, especialmente el órgano reproductor, vuelve al estado previo al embarazo. Este proceso suele durar entre 8 y 10 semanas, siendo el tiempo donde la mujer más necesita descansar y recuperar fuerzas. Para esto hay existen ciertos cuidados, y consejos, que toda madre puede llevar cabo y lograr una mejor recuperación.

Consejos para tener en cuenta a la hora de cuidar el cuerpo

Descanso y buen sueño

Las primeras semanas del postparto suelen ser algo agotadoras para las madres, al punto de sentir un cansancio realmente abrumador. Es importante que durante este periodo a la madre se le releve de toda otra responsabilidad que no sea la de cuidar y amamantar al bebé. Sumado a la falta de energías por el parto, el bebé suele tener pocas horas de sueño, por lo que el mejor consejo, siempre, es intentar sincronizar las horas de sueño con las del recién nacido, para poder dormir la mayor cantidad de tiempo posible.

Alimentación y nutrición

Es normal que la mujer haya aumentado de peso durante el embarazo, sirviendo esto como reserva para la recuperación y la lactancia. Pero después del alumbramiento, las madres necesitan una buena nutrición para poder estar sanas, activas y cuidar a su bebé. Para esto se le recomienda a las madres ingerir los siguientes alimentos:

  • Granos, como arroz, trigo, avena, harina de maíz.
  • Vegetales, principalmente las de color verde oscuro y naranja, las legumbres (chícharos y frijoles) y los vegetales que contengan almidón
  • Proteínas, especialmente las bajas en grasa, como carnes magras, carne de ave y a veces pescado

Higiene para los loquios

Uno de los cambios que se producirán en el cuerpo de la mujer será la aparición de loquios. Estos tejidos se expulsarán del cuerpo al poco tiempo en un proceso natural, pero es aconsejable mantener una buena higiene desde el principio; lavando la zona con jabón neutro unas 3 o 5 veces por día y secando bien la zona.

Cuidado de las piernas

La sensación de hinchazón y fatiga volverán a sentirse luego del parto. Para evitar este dolor, lo mejor es mantener siempre las piernas elevadas, hasta cuando estés en la cama. También existen algunas cremas como Leche Piernas Ligeras, que ayudan a reducir el dolor y el cansancio.

Esperamos que este post le haya sido de ayuda. Puede consultarnos por lo que necesite y les deseamos un Feliz Día de la Madre a todas.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios