¿Sufres caída del pelo en otoño?

Con la llegada del otoño, es habitual que experimentes una caída de pelo, pero no debes preocuparte, esto es una consecuencia del ciclo capilar. Éste, se compone con la fase de nacimiento, crecimiento y finalmente, reposo. En la última etapa puedes perder cerca de 100 pelos al día, de forma natural.

En otoño, la cifra puede duplicarse, hasta llegar a perder entre 300 y 400 pelos al día. Esto puede ser consecuencia de diversos factores:

  • Es normal que tu pelo se encuentre ahora más débil, ya que venimos del verano y solemos castigarlo mucho con sol, sal, cloro…
  • El estrés y la ansiedad que genera la vuelta a la rutina tras la esperada y fugaz época vacacional.
  • Este año sumamos un nuevo factor que provoca una cañada capilar normalmente a los 2 ó 3 meses después de pasarlo, el COVID-19.

CONSEJOS PARA FRENAR LA CAÍDA DEL PELO DE OTOÑO:

  1. Mantén una dieta equilibrada añadiendo vitaminas y minerales que te aporten nutrientes a tu salud capilar como el hierro, zinc, omega-3, vitamina A…

2. Evita el estrés practicando ejercicio con regularidad, te ayudará a reducir los niveles de ansiedad y el flujo sanguíneo llegará mucho más rápido a tu cuero cabelludo.

3. Sécalo sin agresividad, ten cuidado con los movimientos fuertes y bruscos que puedan dañar la fibra capilar del cabello mientras te secas el pelo con la toalla.

4. Incorpora un masaje con aceite capilar a la rutina de cuidados de tu pelo para incrementar el flujo sanguíneo y fortalecer tus raíces.

5. Aplica un champú de tratamiento anticaída o fortificante para tratar tu cuero cabelludo así como, algún complemento alimenticio. Estos 3 productos te ayudarán muchísimo a frenar la caída:

6. No abusases del secador y la plancha, ya que pueden provocar que tu cabello se reseque, debilite o caiga más fácilmente. Es recomendable también que utilices un proyectos de calor previamente.

Si la caída de tu pelo es de una densidad voluminosa, tendrás que acudir a un médico especializado en tricología para que valore la salud de tu cabello. No dudes en consultarnos o escríbenos un correo sin compromiso. Te asesoraremos en todo lo relativo al modo de proceder.

No te olvides y síguenos en nuestras redes sociales de nuestra farmacia y tienda online:

Farmacia Alcaide:
Farmahogar:
¿Cómo prevenir los piojos?
Perder peso con soluciones naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú Principal
Cerrar

Carrito

Cerrar

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Qué alegría verte aquí !

A password will be sent to your email address.

¿Ya tienes una cuenta?

Cerrar

Categorías