Te contamos cómo mantener la piel limpia
Te contamos cómo mantener la piel limpia
Redacción Farmahogar

Farmacia y Parafarmacia Online

Una de las cosas más importantes para mantenernos saludables es tener una piel limpia. Mantenerla limpia no solo ayudará a brindar una apariencia saludable, sino también a prevenir el acné y otras situaciones.  Algo relevante a saber es que mantener una piel limpia y suave no requiere de grandes sacrificios, pero si de constancia y un poco de dedicación, por ejemplo, si nos aconsejan que es bueno usar crema de noche, todas las noches, de nada sirve usarla solo unas dos o tres veces a la semana. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que hay que saber sobre el cuidado de la piel.

¿Por qué se nos ensucia o engrasa la piel?

Las glándulas sebáceas, que están en nuestra piel, sobre todo en la del rostro, producen una sustancia grasosa llamada sebo, que a menudo se junta con, bacterias, células muertas y la suciedad del día a día, esto tapona los respiraderos de nuestra piel, conocidos como poros, y al hacer esto se forman los puntos negros, los granitos y las imperfecciones. La producción de sebo es completamente natural en el cuerpo, generalmente es producido por nuestro cuerpo para eliminar impurezas o lubricar la piel, pero también puede variar por diferentes factores: el clima, las hormonas, la alimentación, el estrés, entre otros. Todos los días están llenos de cosas, salidas, trabajos, reuniones, a lo largo de la semana nuestra piel se va ensuciando con smog de la ciudad, con la transpiración que se acumula y engrasando con el contacto de nuestras manos, que a su vez se ensució con lo que tocamos antes, esto se suma a lo explicado anteriormente y es uno de los principales motivos por los que nuestras pieles se ensucian. 

Beneficios de tenerla siempre limpia

El punto más importante es la salud, el acné así como las manchas o las afecciones de piel surgen siempre de un mal cuidado, siempre es recomendable hacer limpiezas para eliminar los puntos negros, usar cremas para el acné y protector solar para evitar las manchas.  Tener la piel siempre limpia o cuidada, además provee innumerables beneficios estéticos, como tener la piel más iluminada, mucho más suave y de una apariencia menos envejecida, cuidar la piel ayuda a que el paso de los años no se note y nos aporta una apariencia más saludable, el uso de cremas y el constante cuidado benefician para evitar marcas y arrugar permanentes en nuestra piel.

Consejos para limpiarla

Lo más fundamental es lo que ya hemos escuchado, una rutina diaria que nos permita mantener nuestra piel aseada, no tiene que ser la más compleja ni estar llena de pasos o productos, pero si debe permitirle a la piel un respiro y un momento de reinicio para que pueda seguir saludable. Los puntos claves a tener en cuenta son:
  • Una buena exfoliación, dependiendo de nuestro tipo de piel podemos necesitarla semanal o quincenalmente. Los exfoliantes caseros a base de azúcar o miel son muy efectivos, económicos y no son tan abrasivos como los químicos.
  • Agua de limpieza, es importante que al llegar de la calle o en la noche limpiemos nuestro rostro, ya sea con agua de limpieza o toallitas desmaquillantes.
  • Utilizar tónicos luego de las limpiezas, evita esto ayuda mucho a que los poros se cierren y evitemos acumular puntos negros.
  • Usar cremas de noche ayudarán a evitar que nuestra piel suelte grasa para mantenerse hidratada. Puedes visitar nuestra sección especial donde encontrarás los mejores productos para el cuidado facial.
  • Y por último, beber agua también ayuda con la hidratación de la piel, lo que a su vez regula las glándulas sebáceas.
Esperamos que este artículo te haya servido y logres que tu piel luzca como realmente quieres.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios