¿Cómo controlar tu peso?
¿Cómo controlar tu peso?
Redacción Farmahogar

Farmacia y Parafarmacia Online

Actualmente, controlar tu peso es un aspecto muy importante a la hora de mantenerte sano. Además, te ayudará a prevenir futuras enfermedades, como las cardíacas, diabetes, artritis y algunos tipos de cáncer.  Aunque el peso ideal va asociado a la tendencia a adelgazar que impone la sociedad, es importante trabajarlo para conservar un buen organismo y controlar factores fundamentales como: el colesterol, el azúcar en sangre y la presión arterial.

Para calcular tu peso ideal, te aconsejamos que utilices la famosa fórmula del IMC peso (kg)/altura (m2). Y una vez que obtengas tu correspondiente dato, evalúalo y ponle la solución, ya sea adelgazar como engordar. En definitiva llegar a aquel peso que te permita estar más sano y con mejor calidad de vida.

PAUTAS PARA CONTROLAR TU PESO DE UNA FORMA CORRECTA:

  • En primer lugar, debes estar motivado para lograr alcanzar tu objetivo. Es algo esencial a la hora de readaptar los hábitos nutricionales.

  • Ponte objetivos razonables a corto plazo y siempre dentro de tu peso ideal. Recuerda que unos malos hábitos o ciertos hábitos en exceso pueden resultar arriesgados a largo plazo, ocasionándote enfermedades peligrosas para tu salud.

  • La dieta debe ser equilibrada, los alimentos ricos en fibra son fundamentales para regular el tránsito intestinal. El incremento del consumo de verduras y frutas, legumbres y cereales integrales también es muy efectivo. Puedes incluir asimismo, complementos alimenticios diseñados especialmente para el control de peso y la eliminación de líquidos como Arkofluido Alcachofa Forte. Y en el caso de que sea una dieta para la pérdida de peso, te recomendamos también este otro complemento Arkofluido alcachofa.

  • La dieta también tiene que ser variada, evitando la monotonía en las comidas con diferentes alimentos que contengan los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita. De esta manera lograrás no desmotivarte y seguirás obteniendo buenos resultados. Por ejemplo, uno de nuestros productos que contribuyen a los macronutrientes (grasas, los hidratos de carbono y las proteínas) es nuestro Café Verde, ahora con un 10% de descuento en la web.

  • Adquiere un estilo de vida saludable constante. Aunque pierdas peso a corto plazo, es muy probable que lo recuperes de una forma muy rápida. ¡Las dietas milagro NO existen!

  • Realiza actividades físicas. Puedes comenzar con paseos cortos de media hora dos o tres veces por semana e ir aumentando poco a poco según tus posibilidades, hasta llegar al mínimo recomendado de 30 minutos al día durante 5 días a la semana.

ASPECTOS A EVITAR:

  • No te saltes las comidas, es aconsejable realizar las 5 comidas y comer de forma regular para encontrarte más saciado a lo largo del día. 

  • No decidas que vas a comer el mismo día. Planifica tus comidas a lo largo de la semana, así nunca correrás el riesgo de tomar una rápida y mala decisión poco saludable.

Si tienes alguna duda sobre cómo controlar mejor tu peso, necesitas algún complemento alimenticio o producto en particular, no dudes en consultarnos o escríbenos un correo sin compromiso. No te olvides y síguenos en nuestras redes sociales de nuestra farmacia y tienda online:  

Farmacia Alcaide:
Farmahogar:

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios