¿Cómo prevenir y evitar las estrías de embarazo?
¿Cómo prevenir y evitar las estrías de embarazo?
Redacción Farmahogar

Farmacia y Parafarmacia Online

¿Qué son las estrías?

Primero comenzamos con una breve explicación de qué son y por qué se generan. Las estrías se producen por estiramientos en la piel que causan una rotura en la dermis, por eso es que son tan comunes en las mujeres embarazadas, especialmente en el último trimestre del embarazo. Las zonas afectadas suelen ser el abdomen, la cadera, los muslos y el pecho. Las estrías se manifiestan como rayas en el cuerpo que pueden ser de color rosa, rojo, negro, azul o púrpura. Dentro de los causantes, existen factores que potencian la aparición de las estrías:

  • Sufrir un aumento o una pérdida de peso acelerados
  • El consumo de corticosteroides
  • Exceso de ejercicio y consumo de esteroides anabólicos
  • Tener un trastorno genético, como el síndrome de Cushing o el síndrome de Marfan

¿Qué se puede hacer para prevenirlas y evitarlas?

Llegamos al momento de las soluciones, donde seguro encontrarás más de una que te ayudará a despedirte de las estrías. Existen varias opciones para poder prevenir y reducir las estrías durante y luego de la etapa de embarazo. Las enumeramos a continuación:

Una buena hidratación, debe darse tanto a nivel cutáneo como dentro del organismo. Es aconsejable beber dos litros de agua por día, y además, la aplicación de cremas que humectan la piel, de esta manera ayudará a la elasticidad de la piel.

Hacer ejercicio, la actividad deportiva ayuda a mejorar la calidad de la piel, manteniéndola sana a través de la eliminación de toxinas. Además, servirá para controlar el peso, evitando estirar más la piel. 

Dieta saludable, hay ciertos tipos de alimentos que contribuyen a la elasticidad de la piel durante el embarazo. Generalmente, se recomienda consumir productos que aporten antioxidantes.

Cremas especiales, hay cremas que funcionan como estimulantes dérmicos y regeneradores cutáneos. Algunas están hechas a base elementos naturales como de extracto de centella asiática, aceite de germen de trigo, hidrolizado de colágeno y elastina. Puedes encontrar algunas aquí. 

Consumo de Vitamina C, ya que se encarga de que el organismo incremente la producción de colágeno en el cuerpo. El colágeno es la proteína responsable de dar firmeza, integridad y flexibilidad a la piel.

Aceites naturales, hay muchos elementos en la naturaleza que son muy útiles para combatir las estrías. Con ellos pueden producirse cremas y aceites para aplicar en la piel. Algunos son la rosa mosqueta, las almendras, aceite de ricino, aloe vera, clara de huevo, manteca de cacao, aguacate, manteca de Karité, crema de Alfalfa, etc.Esperamos que este post le haya sido de ayuda para poder eliminar las estrías de tu piel y volver a tener el cuerpo sin rayas. Para cualquier consulta que desees realizar puedes hacerlo desde aquí.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios